miércoles, 5 de noviembre de 2008

1. L i b e r t a d



Amenazante la tormenta,
y tú, quisiste construir
esa casa nuestra sin huerto.
Un horizonte cerrado,
sin desiertos inmensos,
ni océanos ilimitados.

¿Acaso no sabes, amor,
que sin aire me ahogo
y sin libertad me muero?.

Soy pescador de mar adentro,
gorrión que vuela incesante,
sin jaulas y sin dueños,
señor de espacios infinitos y abiertos.

¡Tengamos nuestra alma desplegada,
blanca y ancha vela,
que recoja, toda entera,
la rosa multiforme de los vientos!.

Piénsalo seriamente:
¡no es que no te quiera, no!.
Es…que huyo del temor,
del fingimiento y del miedo.

Simplemente, intento ser auténtico.



* * * * * *




2. C o m u n i c a c i o n



Cuando te fuiste, amor,
trepó por mi cuerpo
un aroma de algas,
un hálito salado y repentino.

¡Me llegaron, atropelladamente,
todas las palabras,
que antes, no te había dicho!.

Se quedó tu nostalgia,
prendida en algún hilo,
y, guardando tu recuerdo,
permanecí, largamente, contigo.

¡Cuántas horas susurrándote,
en el silencio malva del crepúsculo,
canciones que arrullaron tus oídos!...

No tardes en volver, cariño.
¡Quiero repetirte, quedamente,
todas las palabras,
que todavía no te he dicho!.


* * * * * *

No hay comentarios: