jueves, 13 de noviembre de 2008

3. S o y . . .





Soy como la cresta de la ola,
que emerge un instante
y entre espumas agoniza.

Soy ese sendero olvidado,
que se desvanece calladamente
en la maleza umbría.

Pero, ¡me siento arañado
de estrellas repentinas!.

¡Rueda, rueda insaciable,
palabra nueva y encendida!.
¡Rueda, aroma, pájaro o dicha!.

¡Quiero que lleguen a tu cuerpo,
como gotas turbulentas,
todas mis caricias!.






* * * * * *





4. C o n o c i m i e n t o





Quiero saber, curiosidad,
que llevas en tu alma,
que llevas en tu cuerpo,
que llevas en tu paz.

Navegar quiero,
tan ancho y bonancible mar.

¿Es un coral o un rubí,
el que aletea tembloroso
en tu mirar?.

Quiero saber, interioridad,
que es ese fuego
que tú me das.

Saber si mañana, contigo,
será la vida más bella
al despertar.




* * * * * *



5. A p r e n d e r a o l v i d a r





Es nuestro cariño un entrechocar
de rocas y de espumas,
que se quieren abrazar.

Aprenderé, pues, a olvidar
las heridas que nos hicimos
sin pensar.

Aprenderé a olvidar
esas cosas que fueron empañando
la pureza del cristal.

Esperaré a que el día se desmaye
para hacerme perdonar.

Y, ¡será más redonda la luna,
será la distancia más corta,
y, será más ligero el andar!.



* * * * * *

No hay comentarios: