jueves, 4 de diciembre de 2008

13. R e c o n c i l i a c i ó n





Te paseas por mis venas,
como quien conoce los caminos,
¡con tu aroma de sal,
de luna y de peces amarillos!.

¡Amor, pienso lo mismo!,
después de las lágrimas
hay siempre un horizonte mas limpio.

Vendrán días de paz,
y noches de amor encadenadas.

Vendrán luces encantadas
y pájaros al alba.

Las palabras no serán espadas,
sino, puentes abiertos,
entre dos mundos distintos.

Y, ¡verás la alegría como estalla!.




* * * * * *


14. C r e a c i ó n P o é t i c a





¡Palabras como gotas olvidadas!,
lentísimas cadencias,
desprendidas de la fuente de mi pecho.

¡Palabras de nieve y fuego!,
que derrama, incesante, el universo.

¡Meteoritos fulgentes!,
que aparecen, súbitamente,
desde profundos sentimientos.

Y, mi voz, así se extiende,
como camino abierto,
para que tus pasos me anden,
recorriendo mis adentros.

Palabras de ayer,
¡de lo que se fue con el viento!,
palabras de mañana,
¡que llegaran con tus besos!




* * * * * *



15. S o l e d a d





¿Dónde ha huido esa gacela
que bebía en la alberca de mi huerto;
dónde las pulsantes estrellas
que habitaban mi universo?.

¿Dónde está, esa amapola ardiente,
sangre encendida,
que mi campo parece yermo?.

Un día, en que los pájaros del pecho
murieron todos en silencio,
y la savia no quiso dar a la hierba
su alimento, ¡partiste!,
quizás, a la infinita lejanía,
sin sollozos y sin besos.

¡Oh dolor, oh infierno!,
¡que solo me quedé sin ti,
a solas con mi silencio!.



* * * * * *

No hay comentarios: